Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno brasileño otorga permiso de permanencia indefinida a italiano Cesare Battisti
Miércoles, Junio 22, 2011 - 19:01

El pedido fue realizado por los abogados de Battisti después de la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil, el 8 de junio, de mantener la decisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva de no extraditar al ex militante a Italia.

Brasilia. El Consejo Nacional de Inmigración (CNIG), órgano vinculado al ministerio del Trabajo y Empleo de Brasil, concedió el miércoles la autorización al ex activista italiano Cesare Battisti para permanecer en el país por tiempo indefinido.

La autorización fue concedida por 14 votos a favor y 2 en contra. Hubo también una abstención y tres ausencias, dijo el ministerio en un comunicado.

El pedido fue realizado por los abogados de Battisti después de la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, el 8 de junio, de mantener la decisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva de no extraditar al ex militante a Italia, y de ordenar su liberación inmediata.

Battisti fue condenado en rebeldía por cuatro asesinatos cometidos en Italia en la década de 1970. El niega todos los cargos y dice ser víctima de una persecución política.

El entonces ministro de Justicia, Tarso Genro, le concedió el estatus de refugiado.

Autores

Reuters