Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno británico investiga si incidentes en Londres se tratan de “posibles actos terroristas”
Sábado, Junio 3, 2017 - 19:19

La policía británica confirmó la muerte de una persona y varios heridos por un "incidente terrorista" en el puente de Londres. Además, se registraron dos incidentes más en el mercado de Borough y en el barrio Vauxhall, al sur del Támesis.

La policía británica confirmó la muerte de una persona y varios heridos por una camioneta que atropelló a peatones y un grupo de agresores con armas blancas en el puente de Londres. Las autoridades revelaron que también existieron otros dos incidentes en el mercado de Borough y el barrio Vauxhall, al sur del Támesis

En este sentido, la fuerza de seguridad catalogó a los ataques en el puente y en el mercado como "incidentes terroristas" pero, hasta el momento, descartaron una conexión con lo ocurrido en el barrio Vauxhall.

Por su parte, el diario inglés The Sun informó que la primera ministra británica, Theresa May, calificó como "terribles" a los incidentes y dijo que se los está tratando como "posibles actos terroristas".

Los hechos ocurren a cinco días de las elecciones generales anticipadas donde la primera ministra, la conservadora Theresa May, buscará revalidar su cargo frente al ascenso del laborista Jeremy Corbyn.

En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en otro de los puentes de Londres. Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer.

A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester.

Autores

Télam