Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno acuerda diálogo con portuarios en paro
Jueves, Enero 9, 2014 - 16:45

Básicamente, la medida consiste en facilitar que ambas partes se sienten a la mesa para que a partir de este viernes se comiencen a buscar las soluciones, aseguró el ministro del Trabajo de Chile, Juan Carlos Jobet.

El ministro del Trabajo de Chile, Juan Carlos Jobet, señaló que el gobierno llegó a un acuerdo con los trabajadores portuarios que se encuentran en paro, así como con los empresarios involucrados, para solucionar la situación.

Básicamente, la medida consiste en facilitar que ambas partes se sienten a la mesa para que a partir de este viernes se comiencen a buscar las soluciones, aseguró Jobet.

“El llamado que han acogido los trabajadores y los empresarios es a mirar con una mirada a largo plazo los temas pendientes de sector portuario para poder de una vez por todas poder resolverlos y no estemos constantemente corriendo el riesgo de paros”, señaló.

Agregó que se reitera la vocación y disposición del gobierno “para tender puentes para que la situación que aun tenemos de aro en el puerto de San Antonio pueda normalizarse”.

Aseguró que “la huelga de San Antonio es una huelga ilegal, sin lugar a dudas”, pero lo más importante es que se facilitarán los puentes para que los puertos puedan funcionar con normalidad.

Respecto al puerto de Angamos, señaló que ahí hay una negociación colectiva en curso y que también hay trabajadores en paro.

* Lea además en Nación.cl Golborne se declara en período de reflexión y niega nexos con Amplitud

Autores

Nación.cl