Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno asegura que existen "muros de intransigencia" con manifestantes de Aysén
Domingo, Marzo 4, 2012 - 16:41

“Han surgido muros de intransigencia y de posiciones extremas que han hecho imposible iniciar un camino de diálogo, y al mismo tiempo se haga respetar la ley levantando los bloqueos de los caminos”, precisó el ministro Andrés Chadwick.

Andina. El vocero del gobierno de Chile, Andrés Chadwick, reiteró hoy la disposición de diálogo con la región de Aysén, que viene efectuando acciones de protesta con bloqueo de carreteras, pero dijo que existen “muros de intransigencia” impidiendo estas conversaciones.

“Han surgido muros de intransigencia y de posiciones extremas que han hecho imposible iniciar un camino de diálogo, y al mismo tiempo se haga respetar la ley levantando los bloqueos de los caminos”, precisó.

El ministro chieno recalcó el hecho de prevalecer el diálogo y levantar las tomas, y de la presencia de grupos radicalizados en las manifestaciones que han provocado disturbios en la zona.

“Ellos (los manifestantes) causan un gran daño a (la región de) Aysén”, refirió, en declaraciones que recoge CNN Chile.

Por otra parte, recalcó que al gobierno “no se le dan plazos”, y confirmó que el Gabinete regional extraordinario se realizará este lunes en la región.

En un conferencia realizada en el Palacio de la Moneda, aseguró que en el caso de Aysén "el gobierno ha dado una respuesta, a través de una serie de medidas a los planteaminetos que han hecho los dirigentes del movimiento".

Asimismo, la autoridad dijo que la gestión de Sebastián Piñera, "así como está fuertemente comprometido con el desarrollo de las zonas extremas, lo está igualmente con el derecho de las personas con la mantención del orden público".

Autores

Agencia Peruana de Noticias