Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno celebra aniversario y acusa a grupos de “crear un clima de enfrentamiento”
Domingo, Marzo 11, 2012 - 11:49

Ministro del Interior afirmó que “duele que mientras la gran mayoría de los chilenos trabajamos para forjar un país más justo y con mayor progreso, otros, amparados en consignas que han demostrado en el mundo entero su irrealidad y su fracaso”.

Santiago. El gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, conmemoró sus primeros 2 años de mandato con una ceremonia en el cerro Santa Lucía, en Santiago, donde cada ministro destacó los principales avances en su área, declarándose en general orgullosos de lo hecho hasta ahora.

Así lo expresó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien sostuvo que “tenemos motivos más que razonables para sentirnos orgullosos. En una frase: orgullosos porque el gobierno del presidente Piñera le ha cumplido a los chilenos y lo seguiremos haciendo”.

Claro que, en medio de las demandas de Aysén, tras un año marcado por las manifestaciones estudiantiles y otras protestas ciudadanas, el ministro expresó “dolor” ante lo que consideró un empeño de algunos por crear un ambiente de desorden social.

“Duele que mientras la gran mayoría de los chilenos trabajamos para forjar un país más justo y con mayor progreso, otros, amparados en consignas que han demostrado en el mundo entero su irrealidad y su fracaso, se esfuerzan para crear un clima de enfrentamiento y desorden social que sólo busca desdibujar nuestro empeño gubernamental", indicó.

En el acto, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel, se destacaron como logros del gobierno el término de listas de espera para pacientes con patologías Auge y el impulso de un proyecto para crear el ingreso ético familiar.

Asimismo, se subrayó la entrada en vigencia del posnatal extendido a 6 meses y el avance para reducir y eliminar gradualmente el 7%de cotización en salud de los jubilados.

En cuanto a reformas políticas, se mencionó la inscripción automática y el voto voluntario que comenzará a regir en las próximas elecciones, como una “enmienda legal demostrativa del compromiso democrático y libertario de nuestro sector”, según dijo Hinzpeter.

Recalcó que esto es “un argumento contundente para callar a aquellos que imputan a nuestro sector la comodidad en el seno de democracias caídas o débiles, y desmienten a aquellos que nos puedan adjudicar temor a la participación ciudadana”.

Autores

Nación.cl