Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno le baja el perfil a inasistencia de Golborne a reunión con Piñera
Martes, Abril 30, 2013 - 10:45

La portavoz gubernamental, Cecilia Pérez, enfatizó que hay “sólo cariño” en la relación del presidente Piñera con el ex candidato de la UDI que adujo a problemas de agenda para no llegar a un encuentro con el mandatario.

La ministra portavoz, Cecilia Pérez, descartó que la decisión del ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, de no asistir a un desayuno agendado con Sebastián Piñera sea un desaire hacia el mandatario.

“No es un desaire, para nada, menos conociendo a Laurence. Él tiene una gran relación con el Presidente Piñera, un gran cariño. Ayer (lunes) conversaron durante el día, conversaron durante la semana. Cuando él procede a declinar su candidatura, con la primera persona que conversa es con el Presidente Piñera. Así que aquí no hay ningún tipo de desaire, sólo cariño”, aseveró.

Pérez expresó que el equipo del ex postulante a La Moneda no logró concordar la hora para hoy y no descartó que la cita se pueda realizar en horas de hoy o “durante la semana”.

Respecto de la decisión de Golborne de bajar su opción presidencial, la portavoz de Gobierno explicó que “como gobierno lo que nos compete es seguir trabajando hasta el último día”.

“Siempre vamos a respetar las decisiones autónomas de los partidos”, agregó.

Asimismo, Pérez señaló que el Gobierno no se pronunciará “sobre lo que ha sucedido internamente en cada partido, menos de manera pública” y recordó que “cuando RN y la UDI estuvieron unidos, pudimos ser gobierno. Ese es el gran llamado que queremos”.

* Vea además en Nación.cl: Lagos Weber: Longueira “subió de rodillas a saludar a Pinochet”

Autores

Nación.cl