Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno pide la colaboración de los medios de comunicación en el caso de los bombazos en Santiago
Miércoles, Septiembre 24, 2014 - 13:05

"Hemos solicitado que toda información que pueda perjudicar el éxito de la investigación, esperamos que no sea difundida", dijo el ministro del Interior.

La colaboración de todos los medios de comunicación y la ciudadanía para evitar filtraciones sobre antecedentes del caso bombazos, solicitó este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El secretario de Estado hizo el llamado a raíz de algunas publicaciones del pasado fin de semana sobre detalles de la indagatoria que realizan los fiscales competentes para demostrar la culpabilidad de los hasta ahora tres formalizados en la causa. Sostuvo que esa acción puede entorpecer las diligencias.

“Esto lo conversamos con los directores de medios de comunicación. Aquí todos tenemos que colaborar, el terrorismo es un flagelo, es una lacra que ha llegado a otros países, y que se ha enfrentado con una visión de estado y por lo tanto hay que cooperar. Por eso hemos solicitado que toda información que pueda perjudicar el éxito de la investigación, esperamos que no sea difundida. En ese sentido la colaboración de todos los medios de comunicación y de la ciudadanía en general y de todos los organismos encargados de la investigación es fundamental para que estás personas que están detrás de estos hechos tan condenables sean juzgados, condenados, sancionados y cumplan con años de cárcel”, recalcó.

Junto con elogiar el desempeño de la Fiscalía y Carabineros en el caso que permitió el pasado 18 de septiembre la detención de los tres sospechosos, la autoridad subrayó que si bien este “no es llamado de atención a un sector determinado, creo que acá todos tenemos algo que hacer y decir”.

“Creo que estamos todos de acuerdo que lo esencial es que las personas que cometieron estos hechos reciban las máximas sanciones que correspondan y para eso hay que dejar que el Ministerio Público trabaje tranquilo”, concluyó.

Peñailillo formuló estas declaraciones en el Centro Cívico Cultural de la comuna de El Bosque, donde firmó el convenio de Plan de Seguridad Comunal que le reportará a esa comuna $2 mil millones para programas en esa materia.

Autores

Nación.cl