Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno podría invocar a ley antiterrorista por bombazos contra comisarías
Martes, Agosto 12, 2014 - 09:45

La Primera Comisaria de Carabineros, en pleno centro de la capital, y la 39ª Comisaría de El Bosque fueron afectadas por artefactos explosivos, sin que se produjeran heridos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informará que este martes el gobierno se querellará por los dos atentados explosivos que en la noche de este lunes afectaron a dos comisarías de Santiago.

Se trata de la Primera Comisaria de Carabineros, ubicada en calle Mac Iver con Monjitas, y la 39ª Comisaría de la comuna de El Bosque, las que sufrieron daños, pero no hubo personas heridas.

Aleuy informó que “afortunadamente no ha habido daños de personas ni nada por el estilo. Lo que haremos es hacer una presentación por Ley Antiterrorista de estos hechos y vamos a pedir adicionalmente que a las investigaciones se una el fiscal único que tenemos hoy día”.

“Hemos calificado esto otra veces como hechos muy graves y efectivamente estos casos se están investigando, tenemos que esperar que la investigación se desarrolle adecuadamente”, agregó.

Los bombazos. Alrededor de las 23:30 de la noche de este lunes, una bomba explotó en las cercanías de la 1ª Comisaría de Santiago, alertando a los funcionarios y a los vecinos del lugar.

La explosión provocó daños menores en los inmuebles de alrededor y en algunos vehículos. Funcionarios del GOPE llegaron al lugar el caso, pero no se encontraron panfletos o algún otro objeto que de luces sobre quiénes son los responsables.

Posteriormente se informó de la detención de tres sospechosos, los que fueron interrogados.

Casi a la misma hora, otro artefacto explosivo de las mismas características -un extintor con pólvora- detonó en un patio aledaño a la 39ª Comisaría de El Bosque, causando daños leves.

Un tercer artefacto sospechoso se encontró en el exterior de la comisaría de Fuerzas Especiales, ubicada en calle San Isidro, pero posteriormente se descartó que fuera una bomba.

Autores

Nación.cl