Santiago. Al referirse a los cables filtrados por WikiLeaks, donde la embajada de Estados Unidos describe al entonces candidato presidencial, Sebastián Piñera, como alguien que “maneja la política y sus negocios al límite de la ética y la ley", la ministra vocera del gobierno chileno, Ena von Baer, consideró la información como “engañosa”.

En conversación con Radio Cooperativa, indicó que “sabemos todos de qué se trata cuando estamos hablando de WikiLeaks: se trata de opiniones y de un recocido de acusaciones que fueron utilizadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones. No vale la pena referirse a una situación que es absolutamente falsa".

Añadió que en las elecciones “la mayoría de los chilenos votó por el Presidente Piñera, por lo tanto volver a referirse a un montón de acusaciones y opiniones, -parece un recocido esto- no vale la pena”.

Para la ministra, quienes escribieron los cables “están desinformados".

Previamente, el ministro de RR.EE. de Chile, Alfredo Moreno, señaló tras conocerse la filtración de WikiLeaks, que "he recibido hace algunos minutos atrás la llamada de Arturo Valenzuela, encargado para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, para hacerme presente que esto no representaba ni representa la opinión de EE.UU.".