Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno reporta casi 100 detenidos y más de una decena de "heridos graves" en las últimas 24 horas
Domingo, Noviembre 3, 2019 - 13:58

De acuerdo a los datos entregados hasta las 09:00 horas de este domingo, se han registrado 16 “eventos graves”, lo que implica un aumento respecto de los siete reportados la jornada anterior.

Santiago.- La Subsecretaría del Interior de Chile, en base a los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones, dio a conocer un nuevo balance de los hechos ocurridos en las últimas horas, en medio de la crisis que afecta al país.

De acuerdo a los datos entregados hasta las 09:00 horas de este domingo, se han registrado 16 “eventos graves”, lo que implica un aumento respecto de los siete reportados la jornada anterior.

Además, se dio a conocer que tres civiles y 10 miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden resultaron lesionados.

El reporte indica que hubo 99 personas detenidas, lo que implica una disminución en comparación a los 132 de la jornada anterior.

Eventos graves. Respecto a los “eventos graves”, la Subsecretaría detalló -a través de un comunicado- que se registraron dos incendios en Cañete, que afectaron a un edificio de la sede distrital del diputado Iván Norambuena, una consulta médica y dos vehículos.

También se dio cuenta de la rotura de vidrios en la Municipalidad de Cañete y rayados en la sede de la Conadi.

Asimismo, en Valparaíso se reportaron saqueos a un supermercado y a una carnicería, y daños al monumento de Cristóbal Colón.

Mientras que en Arica también se registraron daños en un supermercado y en San Pedro de Quillota hubo destrozos en la plaza de peaje.

A lo anterior se suma daños a cámaras de vigilancia municipal en Talca y en las gobernaciones provinciales de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Cortes de Rutas. En relación a los cortes de rutas en el país, se indicó que durante la última jornada hubo 11.

Cinco de los cortes se registraron en la Ruta 5.

Países

Autores

Biobiochile.cl