Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno responsabiliza a dirigentes por desmanes en marcha estudiantil no autorizada
Miércoles, Agosto 8, 2012 - 18:05

“Hasta cuándo vamos a tener tolerar que un grupo de dirigentes se sienta por sobre la ley”, expresó molesto el vocero de gobierno, Andrés Chadwick.

Sin aceptar preguntas de la prensa, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, condenó enérgicamente los desmanes producidos en la marcha estudiantil de este miércoles, marcada por la quema de 3 buses del Transantiago, y responsabilizó a los dirigentes que convocaron.

"Los dirigentes estudiantiles que convocan a estas marchas ilegales y no autorizadas saben perfectamente los efectos que se van a producir. Ellos saben que están llamando y abriendo las puertas al vandalismo y a la delincuencia. Ellos saben que se van a producir todo tipo de actos violentos", declaró el portavoz de La Moneda.

"¿Hasta cuándo?". Asimismo, el titular de la Segogob aseguró que los voceros universitarios y secundarios "no pueden eximirse de la responsabilidad que tienen en estas convocatorias ilegales".

"¿Hasta cuándo vamos a tener tolerar que un grupo de dirigentes se sienta por sobre la ley, llame a marchas no autorizadas, inste a la toma de liceos y de colegios o amenace con un mes de agosto violento? ¿Hasta cuándo los vamos a soportar?", expresó molesto.

¿Ley de Seguridad del Estado? En las próximas horas, en tanto, la intendenta metropolitana Cecilia Pérez anunciará las acciones legales que interpondrá el Gobierno contra quienes resulten responsables de los daños en la propiedad pública y privada.

Chadwick evitó adelantar si los dirigentes estarán dentro de los acusados ni tampoco si se invocará la Ley de Seguridad del Estado.

* Vea además en Nación.cl: Carabineros informa que le robaron un morral con bombas lacrimógenas

Autores

Nación.cl