Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno toma contacto con Bolivia por carabineros detenidos en la frontera
Viernes, Julio 7, 2017 - 15:09

La ministra vocera de Palacio, Paula Narváez, detalló lo sucedido con los efectivos, quienes fueron detenidos por la policía boliviana cuando perseguían un vehículo con encargo por robo y que no habría detenido en un control.

La Moneda confirmó que gestiona con las autoridades bolivianas la devolución de los dos funcionarios de Carabineros detenidos en la frontera con el vecino país.

A través de una breve declaración, la ministra vocera de Palacio, Paula Narváez, detalló lo sucedido con los efectivos, quienes fueron detenidos por la policía boliviana cuando perseguían un vehículo con encargo por robo y que no habría detenido en un control.

“Queremos informar que esta mañana, cuando realizaban labores de patrullaje fronterizo en Ollagüe, en la región de Antofagasta, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2° Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos de la tenencia de Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos”, señaló la secretaria de Estado.

Según la titular de la Segegob, la situación fue informada a Carabineros por las autoridades policiales bolivianas, detallando que los efectivos fueron derivados hasta Uyuni.

“Esta situación fue informada por la Policía Nacional de Bolivia, que se comunicó con carabineros de Chile para informar que ambos fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni”, puntualizó.

Junto con confirmar la persecución policial, la ministra Paula Narváez señaló que el Gobierno ya tomó contacto oficial con las autoridades de Bolivia, para gestionar el retorno del suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, de la Tenencia de Ujina, dependiente de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

“Por el momento, el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional”, sentenció.

No obstante, la ministra Narváez no entregó mayores detalles acerca del estado de salud de los policías detenidos, como tampoco aceptó consultas de la prensa.

Autores

Biobiochile.cl