Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno y eventual interpelación a ministro del Interior: “no vale la pena pronunciarse”
Lunes, Marzo 24, 2014 - 10:25

“Ni siquiera hay acuerdo en la oposición” fue la respuesta del portavoz de La Moneda, Álvaro Elizalde, al ser consultado por el requerimiento que interpondría el bloque opositor Alianza por Chile contra el jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo.

El vocero Álvaro Elizalde aseguró que "no vale la pena pronunciarse" respecto a la eventual interpelación que presentaría la Alianza contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, porque "ni siquiera hay acuerdo dentro de la oposición respecto de cómo van a actuar en ese ámbito".

Elizalde puso el foco así en la falta de consenso al interior de las filas de la Alianza, donde aún no se llega al convencimiento de presentar la interpelación contra el jefe de gabinete.

De hecho, recién este lunes en la mañana las bancadas de diputados RN y UDI, más los diputados de Amplitud y Evópoli sostendrán una reunión para definir si interpone o no el requerimiento para hacer comparecer a Peñailillo ante la Cámara.

Los argumentos para citar al ministro del Interior son las fallidas designaciones de autoridades, los despidos en el aparato estatal que la Alianza considera excesivos e injustificados, y la decisión de La Moneda de revertir gran parte de los proyectos ingresados por el gobierno de Piñera.

* Vea además en Nacion.cl: Cancillería no comparte las declaraciones de Evo Morales

Autores

Nación.cl