Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano aclara que ajuste ministerial no obedece a reelección o encuestas
Jueves, Agosto 23, 2012 - 15:07

El ministro del Interior, Federico Renjifo, dijo que el presidente “ha llegado a la mitad del periodo presidencial, quiere hacer una recomposición que cohesione su equipo (...)".

El gobierno explicó este jueves el alcance del revolcón ministerial que emprendió el presidente Juan Manuel Santos el miércoles en la tarde.

Aunque se rumora que el Jefe de Estado les pidió la renuncia a los 16 ministros por la búsqueda de la reelección y por la imagen desfavorable que en muchas encuestas tiene los altos funcionarios, en el gobierno advierten que a ninguna de esas dos medidas obedece la decisión de Santos.

El ministro del Interior, Federico Renjifo, dijo que el presidente “ha llegado a la mitad del periodo presidencial, quiere hacer una recomposición que cohesione su equipo, que lo redimensione para terminar este tramo del periodo presidencial, para asegurar las metas con las cuales hemos trabajado tanto durante estos primeros dos años, metas que tienen que ver con el área social, este ha sido el Gobierno de mayores transformaciones en los últimos gobiernos”.

Y continuó: “El presidente también ha dicho que no está pensando en la reelección, sino hasta el próximo año cuando diría claramente si está o no en la reelección”.

En el mismo sentido, aseguró desconocer si el mandatario tuvo en cuenta el tema de la paz para hacer cambios en los diferentes ministerios.

“Los colombianos tenemos el derecho de vivir en paz y a buscar la paz, ojalá esto fuera posible, ojalá fuera una eventualidad real, esas condiciones para llegar a la paz requieren que la contraparte o que el enemigo manifieste unas condiciones que cuando el presidente las tenga claras las contaría el país”, aseguró en diálogo con RCN.

De momento, Renjifo no quiere irse de la cartera del Interior pues considera que ha hecho un buen trabajo en el manejo de las relaciones políticas.

“Todos los ministros queremos seguir, pero los 16 estamos dispuestos a irnos y dejar en libertad al presidente, de modo que decir que me quiero ir, no es verdad, pero estoy disponible para lo que el presidente requiera y si quiere hacer cambios en el Ministerio del Interior porque eso le asegura su Gobierno, yo estoy dispuesto a hacerlo”, manifestó.

Autores

ELESPECTADOR.COM