Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano afirma que acciones de FARC se concentran en sólo 5% del territorio
Sábado, Junio 20, 2015 - 09:26

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón recordó que el presidente Juan Manuel Santos inició un proceso de paz con las FARC, que busca poner fin al conflicto armado interno que vive el país sudamericano desde hace 50 años.

Bogotá. El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó hoy que los atentados terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solamente están afectando el cinco por ciento del territorio nacional, mientras que en el anterior gobierno, esa cifra era del 20 por ciento.

"Hace cinco años el 20 por ciento de los municipios tenían acciones de terrorismo de las FARC, hace 15 años tenía el 60 por ciento y hoy tenemos el cinco por ciento, es decir 50 municipios. Debería ser cero", afirmó el funcionario.

Pinzón recordó que el presidente Juan Manuel Santos inició un proceso de paz con las FARC, que busca poner fin al conflicto armado interno que vive el país sudamericano desde hace 50 años.

De acuerdo con Pinzón, los atentados que las FARC están cometiendo los están realizando en zonas marginadas.

Durante el último mes, las FARC han aumentado sus acciones contra la infraestructura petrolera y energética del país dejando a varias localidades sin servicio de energía y generando daños ecológicos tras el derrame de crudo.

El gobierno del presidente Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se iniciaron hace dos años y siete meses.

Autores

Xinhua