Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano asegura que hay presencia de las FARC en la Universidad de Santander
Sábado, Junio 18, 2011 - 14:48

"Ya no tenemos dudas, en la UIS hay presencia de las FARC, del PC3 (Partido Comunista Clandestino Colombiano), las milicias bolivarianas que son parte de la estructura de las FARC", dijo el Ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera Salazar.

Bogotá. Al instalar un consejo de seguridad este sábado en la ciudad de Bucaramanga, el Ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera Salazar, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos (locales) por información que conduzca a la judicialización de los responsables de los destrozos causados en la Universidad Industrial de Santander (UIS) el pasado miércoles.

El anuncio lo hizo Rivera luego de analizar con la comunidad universitaria mecanismos de coordinación entre las autoridades de la UIS y la Fuerza Pública para prevenir nuevos hechos de esta naturaleza.

Asimismo, se espera que con ayuda de la comunidad se logre identificar y judicializar a los responsables de los actos vandálicos, que dejaron destrozos avaluados en más de 3 mil millones de pesos.

"Rechazamos estos actos criminales. Los destrozos suman unos 3.500 millones de pesos y eso equivale a lo que la UIS invierte en un año en proyectos de investigación", dijo Rivera.

El Ministro reveló que las primeras investigaciones apuntan a una responsabilidad de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se esconden entre la comunidad universitaria.

"Ya no tenemos dudas, en la UIS hay presencia de las FARC, del PC3 (Partido Comunista Clandestino Colombiano), las milicias bolivarianas que son parte de la estructura de las FARC", puntualizó.

También anunció que la Fuerza Pública va a hacer presencia en la universidad de manera permanente para evitar que se presenten nuevos hechos de este tipo y se reforzarán los trabajos para identificar a los responsables.

Autores

ELESPECTADOR.COM