Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno Colombiano asegura que reclamos de 'Timochenko' no tienen fundamento
Sábado, Diciembre 26, 2015 - 14:42

El equipo negociador aseguró que existe una preocupación frente a los señalamientos hechos por el máximo jefe de las Farc.

Bogotá. El equipo negociador del Gobierno rechazó las manifestaciones hechas por el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’ quien manifestó que existían trabas para que los 30 guerrilleros indultados recuperen su libertad.

Asegura que existe una preocupación por el lenguaje que se ha utilizado frente a estos hechos. “Como gesto de confianza Gobierno otorgó indultos a miembros de las Farc condenados solo por rebelión. Timochenko reclama sin fundamento”.

En la cuenta de Twitter @EquipoPazGob, de los los miembros plenipotenciarios delegados por el presidente de la República en la Mesa de Conversaciones de La Habana, se asegura que se están adelantando todos los trámites que requiere el indulto.

“En Navidad Presidente y Jefe Negociador agilizaron trámites. No es burocracia. Es ley. Primeras resoluciones a la espera de ser notificadas”, precisa uno de los trinos publicados en la mañana de este sábado.

Se indica además que: “Preocupa lenguaje Farc. Timochenko convirtió en disputa pública gesto de confianza. Colombianos espera de Farc más moderación y menos pelea”.

El pasado viernes el máximo jefe de las Farc aseguró que "existen trabas" por parte de funcionarios del Gobierno para que los 30 guerrilleros indultados recuperen su libertad antes de que termine el presente año.

Por su parte Rodrigo Granda, quien hace parte de la comisión de las Farc en el proceso de paz, aseguró que: "En ninguna parte del mundo a un mini.indulto se le colocan tantas trabas. El presidente ordena ordena pero nadie cumple. Peor en Navidad (sic)".

Pero fue más allá al asegurar que existe una indolencia por parte del Gobierno. "Para qué quieren tener más tiempo los indultados en la cárcel? Nada justifica nefasto preceder", trinó Granda al asegurar que los "burócratas" están celebrando con "ron, baile y buena comida", mientras los subvesivos indultados esperan una firma presidencial para salir en libertad.

Autores

ELESPECTADOR.COM