Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano aún no define si liquidará o reestructurará el departamento de seguridad
Miércoles, Febrero 23, 2011 - 09:00

Lo que está definido es que se dividirán algunos ministerios, creando así las nuevas carteras de Justicia, Vivienda y Trabajo.

Bogotá. El gobierno nacional aún no ha definido si adelanta el proceso de liquidación o de reestructuración del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que la decisión final sobre esa entidad se tomará en desarrollo de las facultades que contempla el proyecto de ley –el cual será votado en último debate este miércoles en la plenaria del Senado– que permite al gobierno tomar medidas especiales para la administración pública.

Aún así, Vargas aclaró que la idea es contar con una entidad especializada en las tareas netamente dedicadas a la inteligencia de la nación.

Otras funciones, como el control al sistema de emigración, no continuarán dentro de ese organismo, bien sea liquidado o reestructurado.

Nuevos ministerios. De otro lado, el proyecto establece que en la reestructuración del Estado la reapertura de algunos ministerios.

Vargas Lleras explicó cuáles serán los nuevos ministerios:

* Nuevo ministerio de Justicia que se separa del ministerio del Interior
* Nuevo ministerio de Vivienda que se separa del ministerio de Medio Ambiente
* Nuevo ministerio de Trabajo que se separa del ministerio de Salud o Protección Social.

Al hablar del costo de la separación de sus carteras, el ministro Germán Vargas señaló que los cálculos indican que éste no se incrementará para el erario.

Autores

ELESPECTADOR.COM