Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano califica de demencial atentado de las Farc en Caquetá
Domingo, Enero 9, 2011 - 08:53

Ministro de Defensa afirmó que "estos dementes narcoterroristas siguen empeñados en responder con actos terroristas".

Bogotá. Un enérgico rechazo expresó  el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al atentado terrorista perpetrado por las Farc contra la población de San Vicente del Caguán y que dejó como resultado el asesinato de una niña y tres militares.

"Este acto demencial del grupo narcoterrorista de las Farc no merece sino el repudio y rechazo de toda nuestra población", dijo.

Rivera afirmó que mientras los integrantes de la fuerza pública están ayudando a los damnificados por el invierno, las Farc siguen cometiendo actos terroristas contra la población civil.

"Estos dementes narcoterroristas siguen empeñados en responder con actos terroristas y amenazas el año de esperanza que ha comenzado para el pueblo colombiano", dijo, según comunicado del Ministerio de Defensa.

Versiones preliminares señalan que el ataque de las Farc se produjo contra una unidad militar que realizaba operaciones de control, ante informaciones que indicaban la posibilidad de un atentado terrorista contra la población civil.

Finalmente, el titular de la cartera de Deefensa expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que más temprano que tarde las Farc serán vencidas.

"Los colombianos tenemos que estar más unidos que nunca al rededor de nuestra Fuerza Pública, con la certeza que más temprano que tarde los vamos a derrotar".

Autores

ELESPECTADOR.COM