Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano condena actuar de las FARC durante las liberaciones de rehenes
Jueves, Febrero 17, 2011 - 09:44

El delegado presidencial indicó que "el gobierno nacional lamenta profundamente que las FARC hayan utilizado estas liberaciones humanitarias para hacer propaganda política y para abusar”.


Bogotá. Eduardo Pizarro Leongómez, delegado del presidente de Colombia para el proceso de liberación de los secuestrados por las FARC, se pronunció este miércoles en la noche luego de finalizadas las liberaciones sobre el proceso y cuestionó la actitud de la guerrilla.

"El gobierno Nacional una vez más insiste en que ha cumplido absolutamente con sus compromisos, que ha cumplido con los protocolos de seguridad firmados entre el ministerio de Defensa y la Cruz Roja Internacional. No hubo sobrevuelos en ninguna de las zonas escogidas para las liberaciones. Se cumplió estrictamente con la no ejecución de ningún tipo de movilización de carácter militar. E igualmente apoyó al gobierno de Brasil, a la Cruz Roja Internacional, para la realización de estas operaciones de liberación de los seis compatriotas".

De igual forma, sostuvo Pizarro, el gobierno agradeció la discreción de la Cruz Roja Internacional y del gobierno de Brasil, pero condenó la actitud de las FARC.

"El gobierno nacional lamenta profundamente que las FARC hayan utilizado estas liberaciones humanitarias para hacer propaganda política y para abusar, a través de estas propagandas políticas, con el dolor de las familias y con el dolor del pueblo colombiano".

El delegado presidencial se congratuló por el regreso a casa de los plagiados liberados, pero abogó por la liberación, sin show, de los 17 uniformados que siguen secuestrados por la guerrilla.

Autores

ELESPECTADOR.COM