Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano desmiente existencia de "ejército antirrestitución" de tierras
Martes, Abril 15, 2014 - 16:53

Andrés Villamizar, director de la Unidad de Protección, dijo que así lo demuestran las investigaciones de las autoridades.

El director de la Unidad de Protección, Andrés Villamizar, dijo que el denominado Ejército antirrestitución de tierras es un invento de los enemigos de la restitución.

Según él, se quiere generar pánico y zozobra entre los mártires del conflicto armado en Colombia para que no acudan a la restitución.

En ese sentido, Villamizar aclaró que los responsables de las amenazas a los reclamantes de tierras han sido ya capturados.

“Cerca de 8 de 12 de estos cabecillas han sido capturados y lo que se ha demostrado es que la Policía y la Fiscalía tienen toda la decisión para poner tras las rejas a las personas que están asesinando a los líderes”, indicó.

“Hay que enfatizar que este denominado Ejército antirrestitución no existe y que es una ficción creada para generar pánico”, sostuvo.

La denuncia. El representante Iván Cepeda Castro fue quien denunció las amenazas e intimidaciones dentro del proceso de restitución de tierras que está adelantando el Gobierno Nacional.

Ampliando la denuncia de la corporación Arco Iris sobre los ejércitos antirrestitución de tierras, Cepeda hace unos meses indicó que “los informes están señalando que ya no son solamente 200 los municipios amenazados, sino esas estructuras están en 400 municipios”. (Lea: Advierten que ejércitos antirrestitución están en 400 municipios).

Autores

ELESPECTADOR.COM