Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano desmiente que Cumbre de las Américas haya costado US$96M
Lunes, Abril 16, 2012 - 17:02

La canciller María Ángela Holguín así respondió a las críticas de gasto exorbitantes que hizo el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

El gobierno de Colombia desmintió que la Cumbre de las Américas costara US$96 millones, como lo aseguró el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

La canciller María Ángela Holguín, sin mencionar directamente al ex mandatario, dijo que tan sólo costó la tercera parte de lo que se está diciendo.

Por eso, prometió que en dos semanas le dará las cuentas concretas al país para que todo el mundo conozca los gastos reales de la Cumbre.

De otro lado, en diálogo con La W, consideró que sí hubo acuerdos en el encuentro continental. “¿Las declaraciones políticas que tienen? Los mismo temas candentes: uno Cuba; dos las Malvinas”, señaló la jefe de la diplomacia colombiana.

Finalmente, dijo que desconoce los motivos reales de la inasistencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pues al encuentro llegó sólo el vicecanciller de ese país, quien comunicó el pasado viernes que el mandatario no acudiría a la cita.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe calificó este sábado de derrochador a su sucesor, Juan Manuel Santos, por la manera de realizar la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, donde se reúnen una treintena de mandatarios, incluido el estadounidense Barack Obama.

"Cumbres, como la cumbre de las Américas, se pueden (hacer) con menos derroche, hacer austeramente, más en un país pobre como el nuestro. Es un gobierno que va dando muestras de opulencia en todos sus aspectos", dijo el ex mandatario.

Autores

ELESPECTADOR.COM