Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno Colombiano desmiente que haya fecha y lugar para firma de nuevo acuerdo de paz
Domingo, Noviembre 20, 2016 - 13:33

El equipo negociador de paz desmintió al guerrillero de las Farc “Rodrigo Granda”, quien aseguró que las partes firmarían el documento a más tardar el miércoles en Bogotá.

Bogotá. Minutos después de que el líder guerrillero “Rodrigo Granda” le dijera a Noticias RCN que a más tardar este miércoles se firmaría el nuevo acuerdo de paz en Bogotá, el equipo negociador del Gobierno desmintió al miembro del secretariado de las Farc. A través de la cuenta de Twitter, el Ejecutivo dijo que el lugar y la fecha de la firma del documento no están definidas.

Granda había afirmado que en las próximas horas la delegación de las Farc que se encuentra en La Habana (Cuba) viajaría a la capital del país con el fin de participar en la firma del nuevo acuerdo de paz con el Gobierno Nacional, que se adelantaría en la Plaza de Bolívar el próximo martes. (Vea aquí el especial "A construir la paz")

En entrevista con RCN Radio, la FM y Noticias RCN, el guerrillero sostuvo que lo pactado  deberá ser refrendado para así ser implementado en el menor tiempo posible.“Nosotros dimos por concluida ya la etapa de incluir nuevas propuestas a los acuerdos que se recibieron de todos los sectores, pero las discusiones no son eternas. El juego se cerró y punto, lo que queda es la firma en Bogotá”, indicó el vocero de las Farc, quien fue conocido como el “canciller de las Farc”.

El pasado sábado el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el acuerdo final será presentado ante el Congreso de la República el miércoles.

Autores

ELESPECTADOR.COM