Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano dice estar dispuesto a garantizar condiciones de liberación de rehenes
Jueves, Diciembre 9, 2010 - 18:02

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comunicaron este miércoles su disposición de liberar a tres efectivos de las Fuerzas Militares y a dos políticos secuestrados que serán entregados a la ex senadora Piedad Córdoba, quien fue destituida por la Procuraduría General acusada de nexos con los rebeldes.

Bogotá. El gobierno de Colombia anunció este jueves que está dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para que las FARC liberen a la brevedad a cinco rehenes que prometieron entregar a la ex senadora Piedad Córdoba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comunicaron el miércoles su disposición de liberar a tres efectivos de las Fuerzas Militares y a dos políticos secuestrados que serán entregados a Córdoba, quien fue destituida por la Procuraduría General acusada de nexos con los rebeldes.

"El Gobierno Nacional está dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para la mencionada liberación a la mayor brevedad posible", dijo un comunicado de la Presidencia.

El gobierno sostuvo que también está dispuesto a autorizar a Córdoba para adelantar las labores de facilitación que permitan la liberación "siempre y cuando las mismas se hagan con absoluta y total discreción".

Por su parte, Córdoba estimó que las liberaciones solo se producirían en enero mientras se coordina la operación y posiblemente se pide la ayuda logística a Brasil que en el pasado prestó los helicópteros y las tripulaciones para recibir a los rehenes en la selva.

Autores

Reuters