Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano envió nuevo acuerdo de paz al Congreso
Jueves, Noviembre 24, 2016 - 14:00

Inmediatamente terminó el acto de la firma del acuerdo, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se dirigió al Congreso a radicar el texto de 310 páginas para que sea refrendado.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, llegó al Congreso, inmediatamente terminó el acto de la firma del nuevo acuerdo de paz, para radicarlo en la corporación e inicie su trámite para la refrendación e implementación.

Junto a las 310 páginas que componen en nuevo pacto, que fue modificado luego del resultado del plebiscito el pasado 2 de octubre con las propuestas de los promotores del No y otros sectores sociales, Cristo entregó un documento de 14 páginas en el que anota los cambios que hubo en este.

“No son exhaustivas, ni sustituyen de ninguna manera el texto del nuevo Acuerdo, que debe ser consultado”, se señala en las páginas que acompañan el acuerdo que se radicó en ambas cámaras del Congreso. 

Durante su discurso en el Teatro Colón, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el Día D, en el que se iniciará el proceso de desarme de las Farc, será el mismo día en que sea refrendado por el Congreso de la República. El mandatario espera que esa misma fecha se determine la próxima semana.

“Radicamos una comunicación del presidente Santos pidiendo le al Congreso de la República la urgente refrendación de este nuevo acuerdo de paz que se acaba de firmar para darle paso a la implantación definitiva. Esperamos que hoy se cite a este debate para la próxima semana”, señaló el ministro del Interior.

Por su parte, Mauricio Lzicano, presidente del Congreso, señaló: “Recibimos con inmensa responsabilidad estos acuerdo, que presentan nada más y nada menos que el anhelo de paz de todos los colombianos, el sufrimiento de millones de víctimas que durante 50 años padecieron este conflicto”.

Señaló también que el nuevo documento se refrendará “con garantías a la oposición en un debate que se hará de cara al país, que inicia hoy y que continuará el próximo martes, cuando refrendaremos los acuerdos”. 

Autores

ELESPECTADOR.COM