Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano insiste en darles representación en el Senado a departamentos pequeños
Miércoles, Noviembre 5, 2014 - 16:05

En desarrollo de la audiencia pública en la comisión primera de la Cámara de Representantes sobre la reforma al equilibrio de poderes, Juan Fernando Cristo, de Interior, anunció la insistencia del Gobierno en esa iniciativa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, insistió este miércoles en la necesidad de darles representación en el Senado a los departamentos pequeños.

En desarrollo de la audiencia pública en la comisión primera de la Cámara de Representantes sobre la reforma al equilibrio de poderes, Cristo anunció la insistencia del Gobierno en esa iniciativa.

“Vamos a insistir en la posibilidad de garantizarles a los departamentos pequeños de este país una vocería y representación en el Senado”, dijo.

La propuesta no pasó en el Senado en segundo debate y el Gobierno espera que esa idea pueda ser retomada por la Cámara de Representantes.

El corazón de la reforma es la eliminación de toda forma de reelección, eliminación del Consejo Superior de la Judicatura y la implementación de listas cerradas para las elecciones.

Autores

ELESPECTADOR.COM