Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano invertirá US$100M en regiones donde hay presencia de guerrilla
Jueves, Septiembre 13, 2012 - 08:13

Este programa incluye a regiones como Arauca, Cauca, Norte de Santander, Meta, Putumayo, Caquetá y otras donde la fuerza pública hace presencia activa y viene enfrentando a las FARC y el ELN.

Bogotá. El viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, anunció el miércoles que en los próximos dos años ese Ministerio invertirá unos US$100 millones para las regiones donde las autoridades vienen luchando contra las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"En regiones como Arauca, Cauca, Norte de Santander, Meta, Putumayo, Caquetá y otras regiones donde la fuerza pública hace presencia activa y viene enfrentando a las FARC y el ELN, vamos a construir obras y realizar intervenciones que le permitan a los colombianos mejores condiciones de desarrollo y prosperidad", dijo Bedoya durante la sesión de twitcam.

Según el funcionario, el programa incluye la construcción de un kilómetro de pavimento rígido en las vías principales de la localidad de San José del Guaviare (sur) y la reconstrucción de la aeropista del municipio de Planadas (centro), entre otras obras sociales.

"La acción integral es un aspecto fundamental en la búsqueda del desarrollo económico y social de las regiones del país donde la fuerza pública seguirá haciendo presencia y actuando con contundencia contra todas las organizaciones criminales pero con una acción muy social de la mano de la comunidad", señaló el viceministro.

Bedoya explicó que esta es una acción integral y componente de restauración de "la legitimidad del Estado y un cimiento para la recuperación de las zonas donde tienen presencia los grupos terroristas".

Autores

Xinhua