Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano le resta importancia a tributo a 'Alfonso Cano' en Venezuela
Lunes, Diciembre 12, 2011 - 08:44

El polémico acto celebrado este sábado en Caracas incluyó ofrendas florales, presentación de grupos musicales y exposición de fotos de líderes guerrilleros muertos.

El vicepresidente, Angelino Garzón, dijo que el tributo que le rindieron en Caracas al abatido jefe de las FARC, 'Alfonso Cano', no compromete al gobierno venezolano.

“Nosotros sabemos que ese homenaje no compromete al gobierno venezolano y lo llevaron a cabo pocas personas que están equivocadas”.

De esta manera, Garzón descartó fomentar una polémica por el tributo que simpatizantes de las FARC en Venzuela le hicieron al abatido comandante guerrillero Alfonso Cano, llevado a cabo en la tarde del sábado 10 de diciembre en el barrio 23 de enero, en Caracas.

El polémico acto incluyó ofrendas florales, presentación de grupos musicales y exposición de fotos de líderes guerrilleros muertos.

Este sector de la capital venezolana desde hace algún tiempo se ha hecho famoso por su respaldo a las FARC, al punto que allí se inauguró en septiembre de 2008 la plaza Manuel Marulanda Vélez, con un busto del mismo líder guerrillero, fallecido en marzo de ese año.

Autores

ELESPECTADOR.COM