Pasar al contenido principal
Gobierno colombiano niega 'impunidad' en proceso contra ex directora del DAS
Lunes, Enero 9, 2012 - 10:03

El ministerio del Interior aseguró que los organismos judiciales en Colombia protegerán las pruebas recolectadas en contra de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá por los seguimientos y escuchas telefónicas ilegales, más conocidas como las ‘chuzadas’.

El ministerio del Interior aseguró que pese al asilo territorial en Panamá del que goza la ex directora del DAS desde hace más de un año, no existirá “impunidad” en el proceso penal que se le adelanta por los seguimientos e interceptaciones telefónicas ilegales, más conocido como el de las ‘chuzadas’.

Igualmente, el ministerio manifestó que respeta cualquier decisión que tome el gobierno panameño frente a la solicitud de extradición presentada por la Cancillería de Colombia a finales de 2011, y la cual será estudiada en los próximos días por el vecino país.

Se rechazó además los cuestionamientos hechos en los últimos días por la presunta filtración de los documentos recogidos con contra de la ex directora del organismo de inteligencia.

“Queda en manos de la Procuraduría la vigilancia y custodia la información del archivo del DAS”, precisó el ministro, Germán Vargas Lleras

Autores

ELESPECTADOR.COM