Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano no ocultó temor por posibles 'cortes de luz' el día de las elecciones
Miércoles, Octubre 26, 2011 - 07:41

El ministro del Interior, Germán Vargas, señaló que como ha sido tradicional en varios municipios y departamentos de la Costa Atlántica, para posibilitar el fraude electoral, es normal que a la hora de la transmisión de datos se den cortes de la electricidad.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, solicitó este martes en Cartagena la colaboración de todas las autoridades competentes y de las electrificadoras locales y regionales, para evitar que durante el conteo de sufragios en las elecciones del domingo haya cortes de luz.

El funcionario señaló que como ha sido tradicional en varios municipios y departamentos de la Costa Atlántica para posibilitar el fraude electoral es normal que a la hora de la transmisión de datos se den cortes de la electricidad.

"Todos debemos tener los ojos abiertos y disponer de un plan de choque oportuno, con plantas eléctricas auxiliares y supervisores de turno, para evitar que estos hechos continúen ocurriendo, como ha pasado de forma recurrente en las elecciones", aseguró.
Esa práctica ha sido común en municipios como Cartagena, Carmen de Bolívar y Magangué, en Bolívar, y en Montelíbano, Tierra Alta y Puerto Libertador, en Córdoba.

La advertencia la hizo el Ministro del Interior en la Base Naval de Cartagena, en donde encabezó la Comisión de Seguimiento Electoral de Bolívar, para analizar la situación electoral en la semana previa a los comicios del domingo 30 de octubre.

El jefe de la cartera política estuvo acompañado, durante todo el día - y lo estará toda la semana- del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, el Director de Seguridad Ciudadana, General Rodolfo Palomino, y el Contralor General encargado, Alvaro Miguel Navas.

El ministro Vargas Lleras encabezó durante todo el día reuniones en Montería, Córdoba; Corozal, Sucre, y Cartagena, Bolívar.

Este miércoles estará en Riohacha, La Guajira; Valledupar, Cesar; y Cúcuta, Norte de Santander, todo con el ánimo de dejar listo el Plan Democracia (despliegue de la Fuerza Pública a lo largo y ancho del país) y hacer conocer las disposiciones y normas que rigen para estas elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales.

Autores

ELESPECTADOR.COM