Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano pide llevar al Congreso debate sobre adopción homosexual
Jueves, Febrero 19, 2015 - 07:16

El ministerio del Interior considera que como hay distintas posiciones, todas ellas muy respetables, debe llevarse el debate al legislativo.

El Gobierno Nacional anunció que respeta y acata el fallo de la Corte Constitucional que prohibió la adopción de menores de edad a las parejas de mismo sexo.

Al conocer que sólo se permite la adopción parcial pues uno de los integrantes de la pareja gay debe ser el padre o la madre biológica, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que es claro que este es un debate que se mantendrá en el país hacia el futuro.

Según él, es muy importante que en el Congreso se den estas discusiones en un marco de respeto por quienes están a favor y en contra de la adopción gay.

“Todos estos debates son muy importantes que por la democracia y la sociedad se den en el Congreso en un tono de respeto y con una actitud constructiva”, sostuvo.

Cristo señaló que el fallo hizo evidente que en estos casos ni esta sociedad ni ninguna del mundo tiene posiciones de consenso unánime.

“Hay distintas posiciones todas ellas muy respetables y con justificaciones y razones válidas”, aseguró.

Sin embargo, Cristo insistió en la necesidad de garantizan derechos a la igualdad y la no discriminación a la comunidad LGBTI.

“Sería muy importante para el país avanzar en garantizar la no discriminación a las parejas del mismo sexo”, agregó.

Desde antes de que la Corte Constitucional fallara, el ministro había anunciado su respaldo a la posibilidad de que los homosexuales pudieran adoptar.

Autores

ELESPECTADOR.COM