Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano pide no exacerbar actos terroristas con fines políticos
Viernes, Febrero 8, 2013 - 08:01

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que no es prudente, ni sano para el país.

El gobierno hizo un llamado a los sectores políticos para que no utilicen la acción de los violentos como plataforma electoral.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que está práctica no es prudente, ni sana para el país, que por estos días busca una salida del conflicto en medio de una tensa situación de orden público.

"No estamos de acuerdo con que por intereses políticos de un sector u otro traten de exacerbar situaciones donde lo único que hacen es enaltecer entre comillas los actos de criminalidad y de barbarie, eso no le conviene a Colombia y trasciende cualquier interés político", aseguró Pinzón, quien además dijo que lo que se debe hacer es negarles el espacio a los violentos de cualquier orden.

Pinzón afirmó que la Fuerza Pública está comprometida en seguir golpeando a todas las organizaciones violentas y elevar la protección de la población, y de manera particular en impedir actos terroristas a través de incautaciones de explosivos, de atacar campamentos y afectar e incautar finanzas del narcotráfico y de la minería criminal.

"Las Fuerzas Armadas en este tiempo ya no sólo son valiosas por los golpes contundentes que realizan, sino de manera especial por la cantidad de actos violentos que evitan. Todos los días están negándoles acciones a las organizaciones criminales y golpeando a todas sus estructuras en todo el país", sostuvo el alto funcionario.

Finalmente el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón dijo que "el país puede tener la certeza y la tranquilidad de que las Fuerzas Armadas van a seguir actuando con determinación frente al terrorismo, el narcotráfico, las estructuras criminales y delincuenciales, las pandillas y todas las formas de violencia".

Autores

ELESPECTADOR.COM