Bogotá. El Ministerio colombiano de Defensa pidió hoy a los ciudadanos mantener la "calma" y pidió que "la información que puedan tener las personas sobre supuestos ataques sea entregada a las autoridades", luego de que circulara en redes sociales la falsa amenaza de un atentado en Bogotá para este fin de semana.

"Acerca de una grabación que circula por redes sociales asegurando que fuentes militares han alertado sobre un ataque a una zona comercial de la capital, el Ministerio de Defensa informó que no es cierto y que no hay información al respecto", precisa un escueto comunicado del gobierno.

"Los colombianos que tengan información y sospechas de hechos delictivos deben entregarla a las Fuerzas Armadas o la Fiscalía, y no hacerla circular en redes sociales, para no causar pánico", señala la nota del Ministerio de Defensa.

El pánico que se generó en las redes sociales obligó a que un edificio del norte de Bogotá fuera evacuado por una amenaza de un paquete bomba.

"Antes de lanzar noticias en las redes sociales, pues verifiquen con la policía. Hemos recibido más de 20 llamadas y todas han sido falsas", afirmó el comandante de la Policía en Bogotá, general Humberto Guatibonza.

En la víspera, presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) detonaron dos artefactos explosivos en sendas oficinas de una privada entidad de cesantías y pensiones, donde 10 personas resultaron heridas, una de ellas con delicado estado de salud.

Inicialmente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que todo apunta a que los responsables de los dos atentados en Bogotá serían la guerrilla del ELN, que estaría buscando presionar al gobierno para iniciar un proceso de paz o conmemorando su aniversario de fundación.