Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano reitera compromiso de retirar proyecto de reforma a la Educación Superior
Martes, Noviembre 15, 2011 - 08:45

La Ministra de Educación María Fernanda Campo dijo que "reitera nuevamente el llamado del gobierno a los estudiantes para que suspendan el paro en las universidades públicas, regresen a clases y terminen el semestre".

Por medio de un comunicado, la Ministra de Educación de Colombia, María Fernanda Campo, dijo que "reitera nuevamente el llamado del gobierno a los estudiantes para que suspendan el paro en las universidades públicas, regresen a clases y terminen el semestre".

La ministra invitó a estudiantes y profesores a crear una mesa de diálogo para discutir un nueva Reforma a la Educación Superior.

Con el anuncio público de la Minisra se cumple una de las condiciones exigidas por los estudiantes en la reuda de prensa del pasado domingo.

Por su parte la Mesa  Amplia Nacional Estudiantil, MANE reiteó su compromiso de regresar a clases y levantar el paro, hasta que el proyecto sea retirado definitivamente.

Este martes los estudiantes de las universidades públicas continúan sin asistir a clases.

El domingo los integrantes de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE expresaron al país sus condiciones para poder retornar a clases luego de más de tres semanas de protestas en contra del Proyecto del Gobierno que buscaba una nueva Reforma a la Educación Superior.

Los estudiantes habían indicado que culminarán paro cuando la Cámara retire definitivamente la Reforma a la Educación, agregaron en el mismo comunicado que se establecerá "un cronograma para la culminación efectiva del 100% de los calendarios académicos".

Por su parte en un corto mensaje divulgado en su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los estudiantes a retornar a clases de inmediato, "No hay tiempo que perder ojalá los estudiantes vuelvan a clases lo antes posible" , sostuvo el mandatario.

Autores

ELESPECTADOR.COM