Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano resta importancia a encuentro de ex presidentes Uribe y Pastrana
Martes, Enero 21, 2014 - 14:13

Aunque se rumora que Álvaro Uribe y Andrés Pastrana estarían gestando una alianza en contra del presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, le restó importancia al tema.

El gobierno colombiano le restó importancia al encuentro entre los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez. (Lea más del primer encuentro).

Aunque se rumora que se estaría gestando una alianza en contra del presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, le restó importancia al tema.

“Es una reunión de un candidato con un ex presidente”, señaló el alto funcionario consultado por los periodistas en una rueda de prensa.

En ese sentido, prefirió no referirse en concreto sobre esa cita que se registró la noche del lunes pues en Colombia “tenemos más de 2.200 candidatos y muchos de ellos seguramente vienen reuniéndose con los expresidentes”.

Horas antes el ex presidente Uribe defendió sus contactos con Pastrana al asegurar que su homólogo cumplió con lo que prometió al país en campaña.

“Pastrana hizo lo que prometió al país, contrario al presidente Juan Manuel Santos que ha hecho todo lo contario a lo que prometió”, sostuvo.

Además, defendió que el fracaso del Caguán en la época de Pastrana se dio por la “mala fe del terrorismo”. (Lea más de la defensa de Uribe).

“Me preguntan si este es un problema de anti-santismo y yo le digo que mis preocupaciones sobre el país no son de fulano o perano sino por el país”, insistió.

Autores

ELESPECTADOR.COM