Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno confirma que esposa de Peña Nieto compra casa por más de US$6 millones
Martes, Noviembre 11, 2014 - 10:47

El vocero del gobierno mexicano precisó que la señora Angélica Rivera es quien está comprando a plazos una casa en Las Lomas.

Luego de que el sitio web Aristegui Noticias publicara un reportaje titulado “La casa blanca de Peña Nieto“, cuyo costo del inmueble, de acuerdo con ese sitio, está valuado en poco más de 86 millones de pesos, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dio su versión sobre la compra del inmueble.

Eduardo Sánchez aseguró que la compra de la casa blanca, ubicada en Las Lomas en el Distrito Federal es un inmueble que pertenece a Angélica Rivera, y fue una “operación con sus propios recursos”.

El funcionario federal dejó claro que “no podría dar una valuación de esto - la residencia - porque no la conoce”.

Refirió en entrevista para Primero Noticias, que la adquisición de la ahora nombrada "casa blanca" fue en enero de 2012, casi un año antes de que Enrique Peña Nieto tomara posesión.

Declaración patrimonial, ¿anual? Sánchez informó que lo que se decidió, dado que ya tenía el inmueble, fue "ampliar su casa a la del vecino con perspectiva del matrimonio con Peña”.

“La casa de junto era la del vecino, la señora Angélica Rivera - decidió ampliarse hacia la casa del vecino y llevó a cabo esta operación de compra", detalló.

El funcionario aceptó, tal como lo expuso en su reportaje el sitio de Aristegui Noticias, que la casa está a nombre de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro porque aún continúa pagándola, “Se escriturará una vez que haya pagado sus abonos”.

Sobre los recursos de la Primera Dama, el vocero de Presidencia recordó que Angélica Rivera "tiene una carrera artística de larga trayectoria”, además Sánchez recordó que “están casados por bienes separados”.

Al no ser Angélica Rivera un servidor público, Eduardo Sánchez dijo que "no está sujeta al régimen de declaración patrimonial”.

Sobre el inmueble, Sánchez expuso que el domingo dio a conocer una “nota informativa” sobre esta casa, la cual preparé “con la información que tuve en la mano ya que Rivera fue de viaje a China, además es un tema personal y la recopilación de información tuvo ciertas limitaciones”; añadió en entrevista.

Autores

El Economista (México)