Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Bachelet sale a respaldar al ministro de Educación tras críticas de Pérez Yoma
Lunes, Noviembre 10, 2014 - 10:11

Ministro Álvaro Elizalde dijo que el titular de Educación está desarrollando un trabajo serio con una reforma que es compleja”. Vocero de La Moneda reiteró el llamado a “todos los sectores de la Nueva Mayoría a cuidar el lenguaje y a actuar con la mayor seriedad”.

El ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde respaldó este domingo la labor desarrollada por el ministro Nicolás Eyzaguirre luego de las críticas formuladas a su gestión por el ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma en una entrevista a La Tercera.

“El ministro Eyzaguirre está desarrollando un trabajo serio con una reforma que es compleja”, remarcó Elizalde. Reiteró el llamado a “todos los sectores de la Nueva Mayoría a cuidar el lenguaje y a actuar con la mayor seriedad” en estos temas.

“En el Mineduc, en el ministro, está el origen de toda la discusión política que hay hoy día, de todos los problemas del gobierno”, aseguró Pérez Yoma en una entrevista de Reportajes.

Jaime Quintana, presidente del PPD, en tanto, sostuvo en el programa Estado Nacional, de TVN, que es "muy injusta la crítica a Eyzaguirre (de Pérez Yoma), yo creo que eso, este tipo de declaraciones, le hacen más mal a la coalición Nueva Mayoría que esta semana media oscura que tuvimos".

"Me parece grave que cada cierto tiempo aparezcan personeros de la Concertación con declaraciones de este tipo", sostuvo.

Autores

Nación.cl