Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Bolivia afirma tema pendiente con cadena CNN
Domingo, Diciembre 20, 2015 - 13:30

La titular del Ministerio de Comunicación de Bolivia aseveró a la prensa en la ciudad de La Paz, que el presentador del canal noticioso (Fernando del Rincón), sólo se limitó a reconocer un día después de su entrevista los errores cometidos en el manejo de datos.

La Paz.  El gobierno de Bolivia aún tiene un tema pendiente con la cadena de televisión estadounidense CNN, ya que hasta el momento no se ha disculpado por la forma "irrespetuosa" en que trató a un ministro, afirmó hoy la vocera oficial Marianela Paco.

La titular del Ministerio de Comunicación de Bolivia aseveró a la prensa en la ciudad de La Paz, que el presentador del canal noticioso (Fernando del Rincón), sólo se limitó a reconocer un día después de su entrevista los errores cometidos en el manejo de datos.

"No se ha disculpado por la forma agresiva e irrespetuosa con la que se ha referido y ha manejado la entrevista con nuestro ministro. Entonces es un tema pendiente todavía", dijo Paco.

La polémica entre el gobierno del presidente boliviano Evo Morales y la cadena internacional surgió después de una entrevista realizada por el periodista del Rincón al ministro de gobierno, Carlos Romero, por el escándalo de presunta corrupción del ex Fondo Indígena.

La portavoz del gobierno argumentó que en la entrevista de CNN se identificaron cuatro grandes mentiras, la primera de ellas cuando la cadena afirmó sobre el arresto de 200 personas por el caso del ex fondo, cuando en realidad fueron 24.

La segunda mentira se cometió cuando el canal de noticias afirmó que accedió a información sobre los arrestados de la Fiscalía General del Estado, situación que fue desmentida mediante una carta enviada por dicha institución al medio de comunicación.

La tercera se refiere a la afirmación de que realizó múltiples intentos para comunicarse con autoridades del gobierno y concretar la entrevista, cuando sólo hizo un intento a través de mensaje en telefonía móvil.

Una cuarta mentira -según la vocera boliviana- tiene que ver con la información de que el gobierno pidió la réplica un día después de una entrevista a legisladores opositores, situación que calificó de "falsa" porque la réplica fue pedida el mismo día.

Paco consideró que CNN busca "distorsionar" la información con objetivos a favor de lo que llamó imperio norteamericano y sólo da cobertura a ciertos sectores opositores.

El presidente Morales advirtió el 18 de diciembre pasado a la cadena estadounidense que "no se meta con Bolivia" ni con él, ni con el vicepresidente Alvaro García Linera.

Morales calificó al canal internacional de noticias como un medio de "conspiración".

Autores

Xinhua