Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Bolivia redactará ley corta para frenar actos de corrupción pública
Miércoles, Julio 8, 2015 - 15:05

El presidente Evo Morales sugirió, hace dos semanas, premiar a policías que denuncien actos de corrupción de sus jefes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que este mes se elaborará y presentará la propuesta de una ley corta que salvaguardará a subalternos que denuncien actos de corrupción en la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Administración Pública.

La autoridad gubernamental se refirió a la norma en el marco de la sugerencia que hizo el presidente Evo Morales hace dos semanas, de premiar a policías que denuncien actos de corrupción de sus jefes.

“Todavía no hay propuesta, en el transcurso de julio lo trabajaremos. Los pilares serían protección, salvaguarda de subalternos en la Policía y las Fuerzas Armadas para que no solo sean protegidos, sino también sean premiados por denuncias que puedan presentar en casos de corrupción cuando implican a los jerárquicamente superiores”, dijo Romero.

Añadió que la medida también será aplicada para los miembros de la administración pública, incluida las oficinas nacionales, subnacionales, municipios y universidades.

“Ahora también veremos algunos límites en el proyecto, para que éste no sea un uso discrecional, abusivo o injusto”, puntualizó Romero. La elaboración de la norma también fue motivada por las denuncias que hizo la ex subcomandante de la Policía general Rosario Chávez de ilícitos cometidos por miembros del actual Estado Mayor.

Autores

LaRazón.com