Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, termina su gobierno con un índice de aprobación récord, mostró un sondeo de la encuestadora Sensus divulgado este miércoles.

El estudio encomendado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) arrojó que la evaluación positiva del Gobierno de Lula subió a un 83,5% en diciembre, frente a un 79,4% en septiembre.

La evaluación negativa, en tanto, pasó a un 2,2%, desde un 4,0%.
El sondeo también mostró que un 27,7% de los brasileños cree que el gobierno de la presidenta electa, Dilma Rousseff, será excelente y que un 41,5% espera un buen gobierno.

Rousseff asumirá el mando del país el sábado.
Un 43,7% de los encuestados cree que Brasil se va a desarrollar mucho económicamente durante el mandato de Rousseff, mientras que un 39,8% piensa que el país se desarrollará un poco.

Respecto al gobierno de Lula, un 63,9% de los entrevistados cree que Brasil se desarrolló mucho desde el punto de vista económico.

La aprobación personal del carismático mandatario también avanzó al récord de 87%, frente a un 80,7% en septiembre.

Para la encuesta Sensus fueron entrevistadas 2.000 personas entre el 23 y el 27 de diciembre en 136 municipios de Brasil. El sondeo tiene un margen de error de más/menos 2,2%.