Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Chile alerta de la laxitud de las medidas en Santiago: "Es como si no hubiera cuarentena"
Miércoles, Marzo 31, 2021 - 10:53

El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, ha alertado de que la situación en la Región Metropolitana es preocupante debido al aumento de los casos de coronavirus y ha recordado que existe un "confinamiento total".

Santiago. El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, ha asegurado este miércoles que la laxitud de las medidas de restricción por la pandemia en la capital, Santiago de Chile, y la Región Metropolitana provoca la sensación de que "no hay cuarentena" en la zona.

Así, ha alertado de que la situación en la Región Metropolitana es preocupante debido al aumento de los casos de coronavirus y ha recordado que existe un "confinamiento total".

Sin embargo, ha advertido de que la circulación de vehículos y personas hace pensar que "estamos sin cuarentena". "Algo hay que hacer para disminuir la cantidad de gente que está circulando", ha aseverado antes de adelantar que el Gobierno abordará la cuestión de las restricciones y los permisos en un encuentro con el presidente, Sebastián Piñera, este mismo miércoles.

"La cantidad de permisos es gigantesca, creo que tenemos que ponernos más estrictos en eso. No somos partidarios de adelantar ese tipo de medidas en forma precisa: vamos a tomarlas, pero eso tenemos que conversarlo con el presidente", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que la inmunidad de grupo tardará en llegar: "Lo hemos dicho innumerables veces, lo ha dicho hasta el presidente, la inmunidad no llegará hasta finales de junio y, por lo tanto, la gente tiene que seguirse cuidando, seguirse protegiendo".

En el último día, las autoridades sanitarias han registrado 6.053 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 4.581 presentan síntomas, 801 son asintomáticos y 671 están sin notificar.

En total son 995.538 los contagios constatados a nivel nacional desde que comenzó la pandemia hace poco más de un año. El Ministerio de Sanidad estima que hay 40.696 casos activos, mientras que 931.270 personas han logrado recuperarse. No obstante, desde el martes han fallecido otras 28 personas, lo que sitúa el total en 23.135.

Actualmente hay 2.683 personas hospitalizadas, si bien son 2.340 las que necesitan respiración mecánica. Esto deja un total de 139 camas libres en las unidades de cuidados intensivos del país.

Países

Autores

Europa Press