Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Colombia autoriza cinco extradiciones a EE.UU. y España
Lunes, Octubre 3, 2011 - 14:47

Las decisiones se adoptaron por medio de resoluciones expedidas a finales del mes de septiembre. Todos los extraditados tienen procesos en estos países por tráfico de drogas.

El gobierno de Colombia la extradición de cinco ciudadanos colombianos a Estados Unidos y a España por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Además, se concedió la extradición de un ciudadano rumano a su país y se confirmó el envío a Estados Unidos de un colombiano que interpuso recurso de reposición.

Las decisiones se adoptaron por medio de resoluciones expedidas a finales del mes de septiembre.

A Estados Unidos:

* Heder Augusto Sarria Martínez (Resolución 344), reclamado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

* George Richard Baquero Estrada (Resolución 340), llamado a comparecer por delitos federales de narcóticos y extorsión por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

* Adolfo Erazo Rosero (Resolución 339), solicitado por delitos federales de narcóticos y lavado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

* Luis Eduardo Pinzón Mahecha (Resolución 338), requerido por delitos federales de narcóticos y lavado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

A España y Rumania, también se autorizó extraditar a las siguientes personas:

* José Alexander Zapata Osorio (Resolución 343), ciudadano colombiano solicitado por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas por la Audiencia Provincial de Madrid (España).

* Nichifor Hristrache (Resolución 345), ciudadano rumano requerido por el Juzgado de la provincia de Galati (Rumania), por robo calificado.

Por otro lado, se confirmó la extradición del ciudadano colombiano Reinaldo José Aguilar Uribe (Resolución 342), llamado a comparecer a juicio por lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Autores

ELESPECTADOR.COM