Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Colombia autoriza a la DEA a entrevistarse con Makled
Jueves, Abril 14, 2011 - 11:25

El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, dijo que cuantas veces quieran las autoridades estadounidenses se pueden entrevistar con el presunto narcotraficante venezolano.

El gobierno de Colombia indicó las autoridades estadounidenses están autorizadas para entrevistarse con el presunto narcotraficante venezolano detenido en Colombia, Walid Makled.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que “le hemos otorgado pleno acceso al gobierno americano para cualquier diligencia que tengan a bien hacer”.

Según él, esa cooperación ya se viene dando con ese gobierno.

“El acceso es pleno de las autoridades americanas para cualquier asunto que consideran útil”, aseguró.

Este miércoles el gobierno colombiano confirmó la extradición de Makled al vecino país, argumentando que ellos lo solicitaron antes que Estados Unidos.

De acuerdo con el ministro del Interior y de Justicia -en funciones delegatarias-, Germán Vargas Lleras, la justicia de Venezuela lo solicitó en extradición el 26 agosto de 2010, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo hizo el 6 de octubre del mismo año.

Por ese hecho, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó al gobierno Santos, recordando que primero fue Estados Unidos quien demostró su interés en que Makled fuera enviado a su país.

"Interés de USA en llevar a Makled a juez de EE.UU. es anterior a solicitud formal de Venezuela", aseguró en su cuenta de Twitter.

Autores

ELESPECTADOR.COM