Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Colombia busca penalizar el “ciberterrorismo”
Lunes, Octubre 11, 2010 - 05:12

El ministro del Interior y de Justicia indicó que el delito se constituiría cuando equipos informáticos y sistemas operativos sean puestos al servicio de actividades terroristas.


Bogotá. El gobierno de Colombia buscará establecer como un tipo penal el delito de “ciberterrorismo”, según lo anunció este domingo en Cartagena el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

El jefe de la cartera manifestó que esta iniciativa hará parte de los planes de reforma que buscan configurar una Estrategia de Seguridad Ciudadana, que dotará a las instituciones de mayores herramientas para combatir ese y otro tipo de delitos en las ciudades.

“Este gobierno se compromete a fortalecer la legislación para penalizar este delito y a crear unos protocolos de regulación y seguridad en los sistemas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para impedir que el terrorismo ponga en peligro las Instituciones, la vida y la seguridad de los colombianos”, precisó.

Según Vargas Lleras, cuando equipos informáticos y sistemas operativos sean puestos al servicio de actividades terroristas es cuando, se cree, se configura la materialización de este potencial tipo penal.

El anuncio se dio en el marco del "taller subregional en cooperación internacional sobre el uso de la internet con fines terroristas", del que también es anfitrión la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Autores

ELESPECTADOR.COM