Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Colombia ha clausurado 50 minas ilegales en todo el país
Domingo, Noviembre 28, 2010 - 22:33

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que el ejecutivo seguirá combatiendo a la minería ilegal con todo lo que esté al alcance, por el grave daño que está causando al país.

Bogotá. Un total de 50 minas ilegales han sido cerradas en Colombia, reveló este sábado la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, al entregar un balance de los operativos adelantados en el territorio nacional contra esta actividad irregular.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en Cartagena, la funcionaria hizo un reconocimiento al trabajo de las autoridades para enfrentar a la minería ilegal.

"Yo destacaría de manera muy especial la labor de la Policía Nacional, al general Óscar Naranjo, que se ha a apersonado de esto con su instrucción", destacó la funcionaria, reporta El Espectador.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que el gobierno seguirá combatiendo a la minería ilegal, con todo lo que esté al alcance, por el grave daño que está causando al país esa actividad.

"De ahí se lucran los grupos ilegales, eso está en manos de los grupos ilegales. Están contaminando en qué forma todo nuestro medio ambiente. Están despedazando zonas muy valiosas del país y eso está teniendo un efecto devastador en todos los sentidos", dijo el mandatario colombiano.

Así mismo, Santos les pidió a los funcionarios públicos que reciban presiones de infractores ambientales para no aplicar sanciones, que denuncien estos hechos, porque son casos de corrupción.

"Yo sí quisiera hacer sobre eso una advertencia a esos funcionarios: que si reciben presiones de ese tipo, que nos lo hagan saber inmediatamente para actuar con toda contundencia, porque eso es corrupción, eso es pura y física corrupción", concluyó el presidente.

Autores

ELESPECTADOR.COM