Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Colombia rechaza asilo entregado por Panamá a ex directora del DAS
Lunes, Noviembre 22, 2010 - 07:03

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que "no estamos de acuerdo" con la decisión, porque Colombia es un Estado de Derecho y María del Pilar Hurtado “tiene garantías en su proceso".


Bogotá. Las autoridades colombianas se pronunciaron formalmente sobre el asilo político otorgado por Panamá a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.

La canciller colombiana María Ángela Holguín, dijo en Caracol Radio que "no estamos de acuerdo" porque Colombia es un Estado de Derecho y "ella tiene garantías en su proceso".

Sin embargo, dijo que "no nos podemos venir lanza en ristre contra Panamá" pues se deben respetar los tratados suscritos.

"Les quedó clara la insatisfacción", afirmó la canciller, quien sostuvo que lleva dos días de constantes conversaciones sobre este tema con su homólogo del vecino país.

Además, Holguín señaló que lo que está estudiando la cancillería es dentro de la figura de asilo -una vez que la Fiscalía determine si es necesaria la captura de Hurtado-, cómo debe solicitarse la extradición de la ex funcionaria.

"Estamos mirando en derecho que es lo que corresponde ahora", aseguró Holguín.

Finalmente, afirmó que a las autoridades panameñas les quedó claro que "esperamos que no haya ningún otro episodio" en caso de que otro implicado en el escándalo de las ‘chuzadas' solicite asilo político.

Autores

ELESPECTADOR.COM