Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Ecuador concederá asilo a Julian Assange, dice The Guardian
Martes, Agosto 14, 2012 - 14:50

Este lunes, durante un diálogo televisisvo, el presidente de Ecuador Rafael Correa expresó que esta misma semana decidiría la situación del activista australiano Julian Assange.

El periódico inglés The Guardian, publica la noticia a las 19:42 (hora de Inglaterra).

De acuerdo a la nota, la información fue confirmada por funcionarios del gobierno de Ecuador en Quito.

"Ecuador va a conceder el asilo a Julian Assange", dijo un funcionario de Quito, que está familiarizado con las discusiones del gobierno, según informa el medio inglés.

El mismo medio apunta a que una fuente del gobierno en Quito confirmó que a pesar de los aspectos jurídicos pendientes para la salida de Assange desde la embajada ecuatoriana en Londres, Correa igual concedería asilo a Assange - un movimiento que podría molestar a Gran Bretaña, EE.UU. y Suecia.

Este lunes, durante un diálogo televisisvo, el presidente de Ecuador Rafael Correa expresó que esta misma semana decidiría la situación del activista australiano Julian Assange, quien permanece asilado en la delegación diplomática de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio.

Funcionarios gubernamentales habían dicho que la decisión se tomaría luego de los Juegos Olímpicos, que culminaron el domingo 12 de agosto.

* Con información de El Universal de Guayaquil y The Guardian.

Autores

AméricaEconomía.com