Quito. El secretario nacional de comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, cuestionó el titular de la Agencia Reuters a la entrevista del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que señalaba: “Ecuador podría arrestar a colombiano Santos”.

En una declaración pública, el funcionario afirmó que ello “tergiversa las declaraciones del Primer Mandatario orientando al lector sobre una supuesta advertencia a Juan Manuel Santos, Presidente recientemente electo de su país, para que no visite Quito”.

Según Alvarado, en la entrevista el presidente Correa “puntualiza claramente la plena independencia del poder Judicial (...) Por tanto, cualquier pronunciamiento sobre la situación judicial seguida en contra del entonces ministro de Defensa y hoy presidente electo de Colombia es de competencia estricta del juez que sigue la causa”.

El Secretario Nacional de Comunicación concluye señalando que “deplora esta mala práctica periodística sobre un tema sensible, que podría provocar trabas injustificadas para el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia, como ha sido el interés del Presidente Correa bajo la condicionalidad y compromiso de respeto a la soberanía de nuestro país”, publicó El Ciudadano.