Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Fernando Lugo pide que comisión anticorrupción de OEA evalúe al Paraguay
Viernes, Diciembre 9, 2011 - 08:13

El jefe de Gabinete, Miguel López Perito, expresó que se solicitó la presencia de la comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA en Paraguay con el objetivo de evaluar las medidas anticorrupción aplicadas.

“El Paraguay ha optado por solicitar la venida de esta comisión para la investigación de las medidas que se están implementando contra la corrupción. Queremos saber a nivel internacional cómo se evalúan las medidas que se están implementando”, expresó Miguel López Perito durante la apertura del II Foro Nacional de Lucha contra la Corrupción, en el Hotel Excelsior.

Este viernes se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, por lo que el jefe de Gabinete mencionó que existen grandes expectativas sobre todo lo correspondiente a la lucha contra el flagelo.

“Tenemos grandes expectativas en todo lo que puede producirse en el marco de la lucha. A través de la participación instamos a que se puedan producir recomendaciones, críticas, sugerencias que nos ayuden a mejorar la acción del Estado y el Poder Ejecutivo, en materia de lucha contra la corrupción”, indicó.

En el acto participa el presidente de la República, Fernando Lugo, además de varios ministros como Humberto Blasco, Gloria Rubín y Hugo Roig, entre otras autoridades estatales e invitados.

Autores

ABC Color (Paraguay)