Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Honduras confirma ley de escuchas para frenar criminalidad
Martes, Diciembre 6, 2011 - 17:05

La ley de escuchas y penas más duras contra el delito de la extorsión están entre las iniciativas que serán implementadas a corto plazo por el gobierno de Porfirio Lobo.

Los titulares de los tres poderes del Estado hondureño se reunieron este martes en Casa Presidencial para dialogar sobre las últimas medidas adoptadas por el gobierno a fin de combatir la criminalidad que azota al país.

Con el encuentro en la sede del Ejecutivo las autoridades intentan dar un mensaje a la población sobre la unidad de criterios al más alto nivel.

Una de los temas abordados en la reunión de este martes fue el de la iniciativa para una nueva y polémica ley sobre escuchas telefónicas.

“Queremos explicar que la ley es totalmente constitucional”, manifestó el presidente Lobo, quien dijo que la nueva legislación es “un instrumento poderoso”, contra la criminalidad.

“Pepe” Lobo denunció además que actualmente hay personas particulares que tienen en su poder equipo para realizar ilegalmente escuchas telefónicas, para quienes pidió duras sanciones.

Unanimidad. Por su parte, el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, mencionó que la reunión en Casa de Gobierno “es un mensaje de confianza” y de unidad.

Sobre la pretendida ley de escuchas telefónicas, mencionó que existe un criterio unánime sobre su importancia contra la criminalidad.

“En esta reunión hemos concluido con unanimidad que ese es un instrumento fundamental en la lucha contra la delincuencia”, apuntó.

Mientras, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, expresó que las autoridades procuran que la población tenga “una mejor seguridad para que lleven una vida más tranquila en el desarrollo normal de sus actividades”.

Autores

ElHeraldo.hn